(Votos: 1 Promedio: 5)

El sabor y la textura de este mousse de chocolate son espectaculares. Hace unos días vinieron a comer a casa algunos amigos y entre ellos se encontraba Susi que adora el chocolate. Cuando digo que lo adora me quedo corta, de ahí que decidiera hacer este mousse casero de chocolate.

Mousse de chocolate negro sin lactosa

Mousse de chocolate negro sin lactosa

Mousse de chocolate receta

Al pensar en qué postres podía preparar, barajé como opciones los bombones, el brownie. Luego me di cuenta de que nunca había publicado la receta de mousse de chocolate. Esta carece de natas y demás, lo que lo convierte en un postre estupendo incluso para intolerantes a la lactosa como yo.

Te animo a hacer esta receta de mousse de chocolate casero. Si sigues las explicaciones verás que te queda genial, incluso si eres un o una principiante en cocina. Es muy importante, como siempre digo, que leas todas las indicaciones. Al final te dejo trucos y consejos que son indispensables. Estos te permitirán hacer variaciones según tus gustos y necesidades.

Ingredientes para 4 copas de chocolate:

  • ½ vaso de leche sin lactosa (vegetal o normal)
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 tableta de 200 gramos de chocolate negro

Chocolate negro

Cómo hacer mousse de chocolate negro sin lactosa

  1. Colocar el chocolate troceado en un bol y añadirle  vaso de leche sin lactosa (vegetal o normal).
  2. Introducir en el microondas un minuto.
  3. Sacar y mezclar muy bien para que no queden grumos o trozos sin deshacer.
  4. Si hiciera falta, repetir el proceso ½ minuto.
  5. Poner en un recipiente las claras y en otro mayor las yemas (será el que usarás para la integración final de todos los ingredientes).
  6. Batir las claras a punto de nieve, cuando comiencen a adquirir consistencia, verter el azúcar y terminar de montar.
  7. Unir la pasta de chocolate con las yemas y mezclar bien.
  8. En este mismo recipiente volcar poco a poco las claras montadas e ir unificando con movimientos envolventes y cuidadosos.
  9. Ya puedes meterla en la nevera en copas o vasos  para que se enfríe.
  10. En mi caso opté por colocar un pequeño chorrito de Amareto sin alcohol en el fondo del vaso (porque yo no puedo tomar alcohol).
  11. Llenarlo con la mousse y enfriar durante 24 horas (con 4 o 5 horas será más que suficiente; a mí me gusta bien fría y de un día para otro).
Mousse de chocolate

Mousse de chocolate casero

Consejos y trucos 

  • Para la mousse me gusta mucho el chocolate Bournville. He probado otros y, desde mi perspectiva, no queda tan rico. A veces me resulta difícil encontrarlo en los supermercados.
  • Se puede emplear entre 200 y 250 gramos de chocolate a lo sumo. La receta base es con 200 gramos.
  • Introducir en el microondas un minuto, sacar, remover y si hiciera falta, volver a meter medio minuto.
  • Es preferible hacerlo así para que no se queme el chocolate y, en ocasiones, debes incorporar un poco más de líquido. Otra opción es hacerlo al baño María.
  • Poner la temperatura del microondas un punto antes del máximo.
  • Mezclar con cuidadosos movimientos envolventes al unir con la clara.
  • Se puede añadir una gota de licor (con alcohol o sin, según puedas) en el fondo del vaso individual, le da un toque de sabor muy rico.
  • Para 8 vasos duplicar las cantidades o colocar en vasos más pequeños. Aunque te aconsejo que optes por los vasos como los de la foto y duplicar las cantidades, pues siempre hay quien repite.
Mousse de chocolate negro sin lactosa

Mousse de chocolate negro sin lactosa

Más recetas dulces que te recomienda Comer especial:

¿Quieres conocer más recetas fáciles como la de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en Instagram y en el resto de mis redes.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.