(Votos: 2 Promedio: 5)

Este año, tal y como comenté en el artículo anterior, invité a mis amigos blogueros y blogueras participar en un proyecto de recetas de Navidad con la finalidad de publicar varias opciones de menús navideños.

En esta ocasión te presento un total de 18 recetas: 9 saladas y 9 dulces que espero sean de tu agrado. Reitero mi agradecimiento a las personas que han participado en el proyecto, sin las cuales no habría sido posible, y aprovecho para desearte unas muy felices fiestas.

Menús navideños sencillos y sabrosos

Recuerda que estos menús son modificables. ¿Qué quiero decir? Que tú puedes realizar las combinaciones de recetas que estimes oportunas para disfrutarlas en estas fechas navideñas con la familia. Para ver el paso a paso pincha sobre el nombre de cada  plato que aparece subrayado y en color azul.

Menú de Navidad vegetariano

  1. ¿Qué tal unos chips para comenzar el menú? Claro que no iban a ser simplemente unas patatas fritas. Silvia, del blog Chup, chup, chup, presenta estos riquísimos y originales chips de col kale al horno.

2. No puedo olvidarme de los vegetarianos en estas fiestas de Navidad. Esta receta permite disfrutar de un rico plato principal sanísimo y exquisito: salteado de tofu con piña desde el blog Con sabor a huerto, de Lola.

3. ¿Qué tal dos opciones de postres para que puedas decidirte por uno o ambos?

    • Concha, del blog De nuestra casa, ha horneado una deliciosa tarta fina de pera con ajonjolí. Quizá tengas que cambiar la mantequilla por otro ingrediente e incluso la masa de hojaldre, pero estoy segurísima de que, si eres vegetariano o vegetariana, encontrarás estupendas alternativas.
  • Por su parte, Chus, del blog Siguiendo a Nenalinda ha preparado un rico café especiado de calabaza, en el que puedes cambiar la leche (si no la tomas) por cualquier otro producto que uses en su lugar.

Menú de Navidad de pescado

      1. Como entrante, estos carabineros y langostinos a la sal que solo hay que poner en el horno para que no se quede la casa impregnada del olor a marisco. Si no eres amiga o amigo de hacer la comida a la sal, solo debes quitarla.

      2. Mi amiga Lolines, del blog Cuina amb la Lolines, ha preparado una merluza al cava con almejas para estas fiestas que está para chuparse los dedos y no dejar rastro alguno en el plato. ¡Una auténtica delicia y bien fácil de hacer!

3. Como postre te invito a disfrutar de un rico panettone casero. La receta es de María José, del blog La cocina de MJ Salla. Una auténtica tentación con perlas de chocolate belga, naranja confitada, piel de naranja rallada y ron.

Menú de Navidad con carne

 
  1. Tal vez te agrade empezar con algo suave para pasar directamente al plato principal. Si es así, Elisa, del blog Que no te falte un perejil, ofrece como opción este salmorejo de tomates, mango y gambas.

2. Desde Comer especial te invito a hacer este fácil y sabroso plato: secreto ibérico con trufa, setas y naranja. Una alternativa para los más carnívoros de la casa.

3. Estas galletas de jengibre, cardamomo y nueces son una auténtica perdición porque están buenísima. Juan, del blog Cocina por afición, las preparó con mucho cariño para esta ocasión especial.

Menú de Navidad variado 

 
  1. Patricia, del blog Caserissimo, plantea un entrante muy interesante: fácil y rápido de hacer, a la vez que sabroso. Estos canapés de aceituna y queso están para chuparse los dedos, seguro que te sorprenderán.

2. Como plato fuerte, Palmira, del blog Come conmigo by Palmira, te sugiere una ensalada de lentejas con remolacha y granada. Una manera muy sana de disfrutar de un plato principal en fechas tan señaladas.

3. Para los amantes del chocolate, qué te parece esta tarta de chocolate sin horno. Una auténtica delicia, fácil de hacer y que puedes dejar preparada el día antes en la nevera. Algo fresco como guinda a la cena.

Recetas dulces para Navidad y Reyes

 
Te invito a visitar la primera parte de estos menú navideños con 20 recetas estupendas. Las puedes ver pinchando aquí.
 
¿Quieres saber qué publico y no perderte mis artículos y recetas? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Te espero también en mi canal de YouTube. Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos por privado en Instagram y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión y compartirla en mis redes.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles. ¡Feliz Navidad! 🎄🎄 🎉🎆

 
Si te ha gustado esta receta, compártela: