Bacalao con verduras al vapor y un toque de naranja. Plato suave, sencillo, sabroso y recomendado si están a dieta, si no lo están se puede acompañar de unas papas guisadas (patatas cocidas), que siempre son más sanas que unas fritas. Los pasos a seguir son muy sencillos.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 2 lomos de bacalao en su punto de sal,1 calabacín, 150 gramos de champiñones, 1 apio, 1 zanahoria, mermelada de naranja ácida con trozos, agua, sal y estragón.


ELABORACIÓN TRADICIONAL: Llenar un recipiente de agua para hacer la comida al vapor y esperar a que hierva .Trocear en tiras las verduras y laminar los champiñones. Aderezar con sal y estragón y colocar en el recipiente para hacer al vapor, cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Transcurridos 5 minutos, incorporar los lomos de bacalao impregnados de una fina capa de mermelada de naranja.


ELABORACIÓN THERMOMIX: llenar la Thermomix con 1 litro de agua y poner temperatura varoma, velocidad 1 durante 3 minutos para que el agua se caliente. Trocear en tiras las verduras y laminar los champiñones. Aderezar con sal y estragón y colocar en la parte baja de la bandeja varoma. Programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras, disponer los lomos de bacalao con una fina capa de mermelada sobre la bandeja superior varoma y transcurridos 5 minutos incorporar a la Thermomix.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: