Unas verduras con algo de pescado estaría bien hoy. La verdad es que me he levantado dándole vueltas a la cabeza sobre qué plato hacer para este medio día. Me acerqué a mirar el congelador y vi un paquete de chopitos pequeños (sepias) limpios. Los saqué y se descongelaron con una rapidez pasmosa. A continuación les cuento cómo los preparé, pues quedaron muy ricos y sanos.




INGREDIENTES: 400 gramos de chopitos o sepia limpia, 1 buen manojo de perejil, romero, orégano, 5 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre, agua, 1 calabacín, 2 zanahorias, agua y sal.

ELABORACIÓN: este plato se hace, de manera tradicional, en cualquier recipiente para cocinar al vapor. En mi caso usé el robot de cocina Thermomix, al que le añadí 1 litro de agua y en la parte baja del varoma incorporé las pequeñas sepias; en la superior, coloqué las verduras. Aderecé todo con un mojo de perejil que preparé para tal fin (mirar en mojo de perejil a mi manera). En esta ocasión, el mojo lleva 5 ajos (se pueden poner menos porque picaba bastante), un manojo de perejil, romero y orégano, así como sal. En cuanto a la cantidad de líquidos, sumaban unos 50 gramos, no más, pues se trataba de algo espeso para embadurnar la comida. Tanto las verduras como la sepia estuvieron unos 20 minutos en Thermomix al vapor, velocidad 2, temperatura varoma y quedó todo muy tierno.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: