Esta ensalada se supone que es light por las cantidades y los ingredientes. Traté de preparar algo fresquito, rápido y sabroso sin caer en las grasas. Ustedes me dirán si les parece sana. Yo estoy contenta con el resultado. Nunca había hecho la ensalada así. Debido a la necesidad de los cambios alimenticios y las pocas ganas de comer plato de cuchillo y tenedor, decidí combinar diversas ideas usadas en otras recetas y aquí está el resultado.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 100 gramos de pasta al gusto, yo usé espirales, 350 ml de agua, 100 gramos de zanahorias en cuadraditos pequeños, 100 gramos de calabacín cortados igual, 1/2 cebolla muy bien picadita, 1 hoja de laurel, 2 lonchas de queso (de oveja, en mi caso), 75 gramos de jamón serrano en tacos, 1 lata pequeña de piña al natural y troceada, crema balsámica, yogur de soja, salsa de soja (la oscura), orégano, aceite y sal.

ELABORACIÓN: Mientras cocemos en un recipiente con 350 ml de agua, sal, laurel y aceite, la pasta según el tiempo indicado en el paquete (se puede hacer igual en Thermomix), prepararemos las verduras. Poner un recipiente al fuego con aceite, incorporar la cebolla bien picada y dorar. A continuación, la zanahoria en cuadraditos pequeños y unos 6-8 minutos después, el calabacín. Sazonar al gusto, en esta ocasión, sal, ajo en polvo y orégano. Transcurridos unos 8 minutos más apartamos las verduras y reservamos. La pasta, una vez transcurrido su tiempo, comprobamos que está al dente y para cortar la cocción, chorro de agua fría pero rápido. Mientras tanto, cortar el queso y mezclar en un bol con la piña y el jamón serrano. Tras enfriarse todo, lo mezclamos como se ve en el recipiente de la foto.

Preparar una salsa de yogur para aderezar la ensalada. En esta ocasión cogemos un yogur de soja, orégano, salsa de soja, crema balsámica y a mezclar.

Mezclamos previamente todos los ingredientes como en la foto, para luego emplatar.

Así obtenemos este rico y sano plato light, con una rica salsa que tiene muy pocas calorías. 


Imprimir o exportar PDF
Reacciones: