El sabor y la textura de este mousse de chocolate son espectaculares. Hace unos días vinieron a comer a casa algunos amigos y entre ellos se encontraba Susi que adora el chocolate. Cuando digo que lo adora me quedo corta. Al pensar en qué postres preparar, barajé como opciones los bombones, el brownie ... y me di cuenta de que nunca había publicado la receta de mousse de chocolate. Esta carece de lácteos, natas y demás. ¡Anímense a prepararla pues hasta un principiante en cocina podrá hacerla y quedar de maravilla!


INGREDIENTES (para 4 copas): 1 tableta de chocolate sin leche de 200 gramos, 1/2 vaso de leche sin lactosa (con lactosa, de soja o la que usen), 4 huevos, 4 cucharadas soperas de azúcar.

ELABORACIÓN: colocar el chocolate troceado en un bol y añadirle 1/2 vaso de leche sin lactosa (soja, arroz, normal...). Introducir en el microondas un minuto.

Sacar y mezclar muy bien para que no queden grumos y/o trozos sin deshacer. Si hiciera falta, repetir el proceso medio minuto. Poner en un recipiente las claras y en otro mayor las yemas (será el que usaremos para la integración final de todos los ingredientes). Batir las claras a punto de nieve, cuando comiencen a adquirir consistencia, verter el azúcar y terminar de montar. Unir la pasta de chocolate con las yemas y mezclar bien. En este mismo recipiente volcar poco a poco las claras montadas e ir unificando con movimientos envolventes y cuidadosos.

Ya podremos meterla en la nevera en copas, vasos,... para que se enfríe. En mi caso opté por colocar un pequeño chorrito de Amareto sin alcohol en el fondo del vaso (porque yo no puedo tomar alcohol), llenarlo con la mousse y enfriar durante 24 horas (con 4 o 5 horas será más que suficiente; a mí me gusta bien fría y de un día para otro).

Uno de los amigos, que se prestó como modelo para las fotos, muestra la textura con la que queda esta maravilla de postre.

CONSEJOS: 
* Para la mousse me gusta mucho el chocolate Bournville; he probado otros y, desde mi perspectiva, no queda tan rico. A veces me resulta difícil encontrarlo en los supermercados.
* Se puede emplear entre 200 y 250 gramos de chocolate a lo sumo. La receta base es con 200 gramos.
* Introducir en el microondas un minuto, sacar, remover y si hiciera falta, volver a meter medio minuto. Es preferible hacerlo así para que no se queme el chocolate y, en ocasiones, debemos incorporar un poco más de líquido.
* Poner la temperatura del microondas un punto antes del máximo según la que les marque a ustedes.
* Mezclar con cuidadosos movimientos envolventes al unir con la clara.
* Se puede añadir una gota de licor (con alcohol o sin, según puedan ustedes) en el fondo del vaso individual, le da un toque de sabor muy rico.
* Para 8 vasos duplicar las cantidades o colocar en vasos más pequeños. Aunque yo aconsejo optar por vasos como los de la foto y duplicar las cantidades, pues siempre hay quien repite.

Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarles a seguirme en Twitter y en Facebook.

Si hacen alguna de las recetas del blog, manden fotos y cuenten qué tal el resultado. Me encantará conocer vuestra opinión.

Muchas gracias por la visita.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: