La receta de hoy se caracteriza por ser muy sencilla, a la par que sabrosa y sana. El ingrediente principal es el pámpano con salsa de pimiento rojo y acompañado de unas patatas. Una receta muy fácil que se prepara en pocos minutos.
Qué es el pámpano
El pámpano es un pescado azul también conocido por el nombre de palometa. Este pescado se localiza en el mar Mediterráneo, así como el Atlántico. Posee un sabor muy similar al mero y aporta unas 100 calorías por cada 100 gramos.
Ingredientes para 2:
- 2 papas o patatas medianas
- 1 cebolla hermosa cortada en rodajas
- 1 pimiento rojo
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- agua
- 1 calabacín
- sal
- 30 mililitros de leche vegetal, sin lactosa o normal (la que puedas consumir)
Cómo hacer pámpano con salsa de pimiento rojo
- Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos.
- Colocar en una fuente el pimiento rojo entero y lavado con un poco de sal gruesa y una cucharada pequeña de aceite de oliva por encima.
- Mantenerlo a unos 180º durante aproximadamente 15 o 20 minutos, dependerá de cada horno.
- Vigilar para que no se queme la piel y cuando comienza a despegarse un poco del pimiento, sacar fuera.
- En el vaso de la trituradora poner el vino blanco, los 30 mililitros de leche vegetal o normal, sal y el pimiento previamente pelado y sin las pepitas internas.
- Triturar bien hasta obtener una salsa como la de la foto.
Cómo preparar una bandeja de horno con un lecho de papas, rodajas de cebolla y calabacín en tiras
- Regar con una cucharada sopera de aceite de oliva, salar e introduciremos en el horno a 180º durante unos 20 minutos, aproximadamente.
- Cuando solo falten 5 minutos, pinchar la papa para comprobar que está bien hecha.
- Si fuera así, introducir las dos ruedas de pámpano aderezadas con sal y mantener unos 6 u 8 minutos a lo sumo para que no se pase.
- En ese momento, aprovechar para calentar la salsa durante unos 10 minutos a fuego medio para que se evapore el vino y si hiciera falta añadir un poco de agua.
Trucos y consejos para preparar pámpano con salsa de pimiento rojo
- Poner el aire y el ventilador para que las papas (patatas) y verduras se hagan de manera uniforme.
- Si al pinchar la papa o patata (transcurridos los 15 minutos iniciales) está muy dura, mejor esperar unos 10 minutos más antes de introducir el pescado.
- Para que las papas o patatas no tarden mucho en hacerse, cortarlas en rodajas no muy gruesas.
- Si tu horno no tiene ventilador, no pasa nada.
- En el caso de que vayas a colocar las rodajas y veas que las verduras han comenzado a coger color, cubre el recipiente con papel de aluminio, como si de una tapa se tratara, para que no se te queme.
- El pimiento es mejor hacerlo entero previamente para que se enfríe y quitar la piel, sale con mucha facilidad.
- La salsa se puede enriquecer con nata, pero con leche queda muy sabrosa y con menos calorías.
- Para comprobar que el pámpano está hecho, hacerle una pequeña incisión en la parte más gruesa y observar la carne, debe estar opaca.
- El tiempo de horneado de las rodajas de pescado no suele exceder de los 6 u 7 minutos, a lo sumo 8. Esto dependerá del grosor.
- De todos modos, aconsejo abrir el horno a los 5 minutos y mirar la carne con cuidado. Si las rodajas son muy finas, poco gruesas, puede estar hecho incluso a los 5 minutos.
Comer especial te recomienda estas recetas fáciles de pescados y mariscos:
- Dorada a la sal
- Mejillones tigre
- Lenguado al horno
- Lubina a la espalda
- Merluza con verduras al vino blanco
- Vieiras gratinadas, receta fácil al horno
- Salmón al horno con verduras y salsa de puerros
¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Te espero también en mi canal de YouTube. Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos por privado en Instagram y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión y compartirla en mis redes.
Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comida saludables y fáciles.
Tiene que estar deliciosa la receta, además de muy sana, la probaré ya que me encanta el pescado, un beset
Los asados ya sean de carne o pescado es algo que suelo hacer con asiduidad. Me gusta el que has preparado hoy por su sencillez y la salsa tan rica que lo acompaña. Debe saber estupendamente.
Bss
Qué rica receta! Me gusta mucho porque parece sencilla y muy sana!
Nunca he comprado este pescado pero esta receta se puede hácer con cualquier otro y seguro que también está buenisimo. Me gusta la salsita que le has puesto. Bss.
Un plato delicioso que pienso probar ya mismo! Un beso.
Creerás Rosa que nunca he probado la palometa? pero vamos! que viendo esta tuya me han entrado unas tremendas ganas de probarla, y esa salsita que la acompaña, está diciéndomo: móoojame!! un plato bien rico y sanísimo. un bso mi niña
No conocía por el nombre de pámpano a la palometa… Qué salsa tan rica y ligera, me encanta la receta por lo sana y poco calórica que es. Este pescado me gusta mucho y seguro que me animo a hacerla. Besos.
Un plato sencillo y completo a la vez me gusta besitos
No lo conocía este pescado por este nombre. El pescado,, cualqueira con la salsa de pimiento rojo me encanta, creo que le va la mar de bien.
Besinos
El pescado es esencial en mi casa, y en el horno los hago a menudo.tal como lo has hecho y encima acompañado de papas y salsa tiene que ser riquísimo. Un beso
Conozco la Palometa pero no el Pámpano, una cosa más que aprendemos por la blogosfera. Tu propuesta una delicia, la salsa de pimientos me encanta y tu combinación ¡promete!
B7ssss
Hola Rosa! No he cocinado nunca este pescado,pero el mero si que lo consumo,probare esta riquisima salsa con él,tiene que estar buenisimo!!
Un besito!
Bueno, ya sabes que a mí el pescado me gusta hasta bailando una conga… jejejejejeje El pámpano lo suelo comprar y nos gusta mucho. En gallegadas y al horno en general está muy rico, así como lo has preparado tú.
Besitosssssssssss
¡Muchas gracias! Sí que es una receta ligera y la alegría mía por poder volver a tomar pimiento, de vez en cuando, ni se la imaginan.
Me alegra haberles descubierto el nombre por el que aquí conocemos a la palometa.
¡Besos para tod@s!