Sopa de pollo con fideos, ideal para cuando hace frío; dicen que no hay nada mejor que los platos de cuchara para entrar en calor. También viene de maravilla si solo quieres tomar un plato único completo. Ya verás lo rica que queda y lo fácil que es.

Receta de sopa de fideos con pollo
Una de las cosas que te puede llamar la atención es que los fideos empleo son del número 4, muy habituales en la fideuá. En Canarias existe una receta muy típica, el rancho canario; en ella se utiliza el fideo grueso. De ahí que haya optado por este número para esta sopa de pollo. Probé a ver qué tal quedaba y te reconozco que me gustó mucho el cambio del fideo fino a este. De todas formas, tú puedes utilizar el que más te agrade.
En el planeta existen multitud de variantes de sopas y yo diría que, incluso, en cada casa se realizan variaciones de las tradicionales. Ya te he comentado en multitud de ocasiones que la cocina es para disfrutar. Así que hoy, cuando veas los ingredientes, haz los cambios que estimes oportunos. Se trata de que añadas las verduras que más te agraden a ti. Para el color puedes incorporar un poco de pimentón o azafrán, por ejemplo, en lugar de colorante alimenticio.
Ingredientes para 2 comensales
- 50 gramos de fideos pesados en seco
- 1 calabacín
- 200 gramos de solomillos de pollo
- 1 zanahoria
- una pizca de colorante (quien pueda que use azafrán, yo no puedo tomarlo)
- 1 litro de caldo de carne con verduras
- aceite de oliva de oliva virgen extra
- 1 rama de apio
- sal gruesa
Cómo hacer sopa de pollo con fideos
- Comenzamos nuestra receta de sopa de fideos con pollo lavando y troceando las verduras al gusto.
- Que hay niños en casa, mejor trocea mucho la verdura para que se deshaga. Ya sabes que les cuesta mucho comerla.
- En caso contrario, déjala en trocitos medianos, que quepan en la boca para también saborear la verdura.
- Pon al fuego el recipiente grande al fuego, el que vayas a usar para hacer la sopa.
- Agrega un poquito de aceite en espray el fondo del caldero (o una pequeña cucharada). Cuando esté un poco caliente incorpora el apio y la zanahoria.
- Cocina durante unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo echa el calabacín. Dora, sala y mantén otros 5 minutos.
- Vierte el caldo casero y cuando rompa a hervir prueba por si le hace falta sal.
- Introduce los fideos, una pizca de colorante y deja a fuego medio durante los 22 minutos que pone el paquete.
- Cuando resten 7 minutos para apartar la sopa, coloca los solomillos de pollo previamente aderezados.
Consejos para hacer sopa de pollo
- Los ingredientes están indicados para 2 personas. En el caso de ser más solo tienes que multiplicar las cantidades según número de comensales.
- Los fideos se pesan en seco, unos 25-30 gramos por persona.
- El caldo que he empleado es el del guiso de jamoncitos de pollo con verduras.
- Siempre es bueno guardar los caldos de los guisos de carnes con verduras que hagamos. Eso sí, hay que colarlos.
- Si no tienes caldo, puedes optar por los que venden hechos o emplear una pastilla de caldo.
- Las verduras a incluir pueden ser las que más les apetezcan.
- Siempre puedes aprovechar la carne que te sobre de algún guiso o asado para la sopa.
- El número de fideos es al gusto del consumidor, en esta ocasión son del número 4 como comenté al principio.
- Ojo, mira bien en el paquete el tiempo de cocción del fideo si usas uno más fino.
- La sopa queda más sabrosa con unas hebras de azafrán que con colorante, pero yo no puedo tomar azafrán.
Más recetas de sopas y cremas
- Crema de calabacín
- Sopa de gallina
- Gazpacho de melón con lychees
- Sopa de fideos con carne y verduras
¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.
Nada mejor que una sopa calentita para entonar el cuerpo y hacer llevadero el frío que nos atenaza. Es la época, ¿qué le vamos hacer? Abusar de estos platos de cuchara es una buena idea. Tu sopa me parece buenísima.
Un beso.
Totalmente de acuerdo contigo, Lola. Sienta de maravilla. Muchas gracias, me alegra que te hay gustado.
Besos, guapa.
Que sopa mas rica , de noche me gusta tomar sopa para la cena , besos
Gracias, Inma. Sí, de noche sienta de maravilla.
Besos.
Querida Rosa, esta sopa de pollo seguro cura todos los males, y es que con el frío que hace solo apetecen platos de cuchara, a ser posibles sanos y equilibrados, y este cumple todas las premisas.
Rosa entiendo tu desesperación don la conexión del ADSL, ahora todos están como locos por instalarte la fibra, y si surge algún pequeño problema de cableado, como en mi caso, ¡con tu pan te lo comas! Así que nada, paciencia ya que estamos en sus manos.
Cuídate mucho, y no te preocupes, cuando puedas ya seguirás con tu ritmo. Besos.
Muchísimas gracias, Concha. Sí que cura los males o por lo menos nos retrotrae a la infancia, cuando nos daban sopa porque estábamos malos y nos sentaba de maravilla. ¡Ja, ja, ja…!
Vaya racha con Internet. Mañana vuelven otra vez, a ver qué solución nos dan.
Un besazo, cariño.
Rosa tu plato me ha recordado al rancho canario al ver esos fideos. Lo probé cuando estuve de vacaciones y me encantó. Esta sopa seguro que está muy buena y es ideal para hacer frente a este frío que tanto cariño nos ha tomado
¡Besos mil!
¿Lo probaste? Sí, son iguales, como pongo en el artículo. Mismo número de grosor.
Besos, cielo.
Algo calentito levanta el alma y el cuerpo. Con estos fríos son imprescindibles. Una sopa deliciosa y con fundamneto. Un beso
Sí que la levanta. ¡Muchas gracias, guapa!
Un beso.
Nada mejor para entonar el cuerpo y sentar el estómago :o) Esta sopita se parece (fideos gruesos incluídos) a muchas de nuestras cenas de domingo, reconfortante y ligero!
Besos guapa!
Palmira
La verdad es que sienta de maravilla. ¡Cuánta razón tienes!
Besos, preciosa.
Qué gusto poder leerte Rosa. Estos fideos seguro que están deliciosos y así gruesos como que se antojan, en un caldito con pollo así como lo has hecho, que rica comida para este clima. Ay ya ni me digas de conexiones, que mi internet está lento lento, hasta eso se ha mejorado pero hubo ratos en que no me dejaba entrada a nada. Saludos!!!
¡Gracias, dulce Ana! En casa nos gustan mucho los fideos gruesos en sopa. Así sigo yo, sin conexión a cada 2 x 3. Bueno, a ver si al final lo solucionan que hoy no pudieron por más problemas que encontraron.
Saludos.
Hola preciosa, lo primero y lo más importante es la salud, así que no te preocupes de nada más que los que te seguimos seguiremos aquí aunque tardes en publicar. Lo de internet es más difícil, hija, tienen la sartén por el mango y hacen lo que quieren con nosotros… es el signo de estos tiempos porque tenemos una dependencia absoluta y estamos a merced de las compañías pero como dices a la hora de cobrar no tienen ni el más mínimo miramiento.
Una sopa de pollo con fideos es parte habitual de mi dieta, aunque ya puedo comer de todo por suerte, procuro cuidarme y es que además es de mis comidas preferidas y con el frío que hace no hay nada mejor.
Un beso grande y cuídate mucho.
¡Qué linda, Nuria! Muchísimas gracias por tus palabras. Sí que la tienen y no hay nada que hacer, solo esperar. ¡Cuánto me alegra saber que ya puedes comer de todo y que las sopas sean de tus comidas preferidas!
Un beso enorme y espero que estés muy bien.
Que rica ahora calentita viene super bien!!besos
Para el frío sí que viene de maravilla.
Besos.
Hola Rosa, ¿tienes frío? No nos quejaremos, estamos en una zona de privilegio, climatológicamente hablando. Lo cierto es que lo que más apetece, son los platos humeantes y de cucharaaa… Vamos, que tu sopa triunfa. Feliz finde, bstes.
A estas alturas del año, Emma, ya no hace frío por aquí. Personalmente creo que ha durado bien poco. En las Islas el calor suele durar bastantes meses, por lo que el frío siempre se agradece. ¡Gracias, guapa!
Besos.
Hola Rosa
Con los frío que están haciendo no hay nada como un buen plato de sopa, y este se ve muy rico, seguro que siente de maravilla.
Un beso.
Muchas gracias, Azucena. Me alegra que te guste.
Un besazo.
Hola Rosa espero que te encuentres mejor, y no te preocupes por lo de la asiduidad en publicar, lo importante es la salud, esta sopa que nos traes hoy es bien rica, de las que calientan el cuerpo y vienen muy bien con este frío que hace.
Besos y cuídate.
Cariño, muchísimas gracias. Cruzando los dedos estoy para que la racha dure. ¡Qué bueno que te guste la sopa!
Un beso enorme.
Querida rosa, cuánto me alegra que a pesar de los altibajos técnicos y de salud, sigas publicando, tú no te preocupes por el ritmo, ya vendrán tiempos mejores!
Riquísimo el plato que sopa, qué aspecto tan sabroso, a estas horas me tomaba yo un par de ellos! Además de sentir predilección por las sopas, con fideos gorditos me gustan mucho más, también lo utilizo para fideua. No conocía el rancho canario, qué maravillosa la gastronomía de tu tierra!
Un besito guapa!
¡Muchas gracias, Cristina! Ahí vamos.
No sabía que sentías predilección por las sopas. Sí, son los fideos del rancho canario, de la fideua y en casa, de la sopa. ¡Ja, ja, ja…!
Un beso enorme, cielo.
No existe nada, pero nada, como un buen plato de sopa. Yo puedo tomarla en cualquier momento del año, independientemente del frío o el calor. Delicia siempre. SAludos Rosa y gran receta!
Hola, Juan:
Conozco poca gente que con calor la tome y son auténticos amantes de la sopa. ¡Qué grata sorpresa descubrir que tú eres uno de ellos!
Un abrazo, amigo.
Rosa esa sopa es una delicia y en este tiempo es estupenda!!
Un besito
Muchas gracias, Raquel, guapa.
Un besito.
La tecnología es lo que tiene, y mira que da rabia, sobre todo cuando pierdes datos.
Has elaborado una rica sopa que como dices, para los días de frío "te da la vida". Curioso lo de los fideos creo que como máximo he probado los del número 3.
¡Buenísima!
Sí que se enfada uno cuando pierde datos. ¡Qué le vamos a hacer!
Muchas gracias, me hace feliz saber que te ha gustado.
Un abrazo.