Este plato tiene como ingredientes principales el bacalao y los espárragos y se trata de una adaptación de una receta de Karlos Arguiñano. Un plato muy rápido de hacer, sabroso, sano y sin complicaciones: bacalao sobre crema de espárragos.


INGREDIENTES (para 2 comensales): 1 cebolleta o cebolla, 1 puerro, 400 gramos de espárragos, aceite de oliva, sal, agua y 4 lomos pequeños (o 2 grandes) de bacalao.

ELABORACIÓN: Picar la cebolleta (o cebolla) y el puerro. Lavar los espárragos, quitarles unos 2 centímetros de la parte trasera y cortar en rodajas de unos 2 o 3 centímetros. Reservar algunas puntas. En una olla rápida rociar con aceite el fondo y dorar la cebolla. Cuando adquiera un poco de color, incorporar el puerro y mantener unos 4-5 minutos más a fuego medio. Acto seguido, introducir los espárragos y rehogar 3 minutos. Verter el agua sobre los espárragos hasta que casi los cubra, un poco de sal y cerrar la olla rápida. Dejar en el fuego durante 6 minutos. Mientras, impregnar el fondo de una sartén o cacerola de aceite y colocar los lomos de bacalao, salar y mantener a fuego medio hasta que esté en su punto que es justo cuando 

CONSEJOS
* Usar, si les es posible, aceite en espray. Si no pueden, mejor una sola cucharada para los espárragos y una cucharada de postre para el bacalao; en este último caso, utilizar un papel de cocina para impregnar todo el fondo con el aceite.
* Si ustedes pueden, el bacalao les va a quedar muy rico con un poco de guindilla entera o pimienta molida. En mi caso no es posible.
* Para la crema, el caldo de verduras o una pastilla va fenomenal De todas maneras, les aseguro que queda riquísimo así, sin nada más.
* El pescado puede ser también merluza, por ejemplo, o cualquier otro que les apetezca. 
* Recuerden que el pescado se hace en muy pocos minutos dependiendo del grosor.
* Para los que no tienen olla rápida, pueden cocinar la crema de manera tradicional, lo que les llevará de 18 a 20 minutos de cocción una vez introducen el agua en el caldero.

Aprovecho para invitarles a seguirme en FacebookTwitterPinterest y Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: