Seguramente habrás visto y oído hablar de los espaguetis de calabacín. Simplemente se trata de cortar el calabacín en tiras muy finas simulando que son unos espaguetis. Para hacerlos venden unas máquinas especiales, los cortadores en espiral de verduras.
Espaguetis de calabacín receta
Yo no tengo dicha máquina y si meto algo más en la cocina voy a tener que salir yo. ¡Ja, ja, ja…! Al final me decidí por hacerlo a cuchillo porque había un calabacín en la nevera pidiendo ser usado o tirado. Igualmente, los langostinos estaban solitos, sin tener salida. Como en esta casa no se tira nada, opté por preparar esta receta de calabacines. Un plato muy fácil de hacer y con ingredientes económicos que seguro tienes por casa. Además, estarán listos en 20 minutos a lo sumo.
Al cortar el calabacín a cuchillo no te van a quedar unos espaguetis tan bonitos como los que venden por ahí, pero a mí me resuelve bastante. Además de elaborar una comida sana, muy sabrosa y baja en calorías y muy sabrosa. Recuerda que el calabacín solo aporta 14 calorías por cada 100 gramos. Claro que a eso hay que añadir el resto de ingredientes que lo acompañan y la forma de cocción. En ese sentido, te cuento que existen multitud de formas de cocinarlos, numerosas recetas. Yo he querido proponerte una de las más simples y sencillas. Básicamente son unos espaguetis de calabacín al ajillo con los langostinos como proteína añadida.
Ingredientes para 2 personas
- 1 calabacín grande
- 75 g de setas o champiñones
- 6 o 7 langostinos crudos o gambas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de estragón
Espaguetis de calabacín con gambas o langostinos
- Para hacer los espaguetis de calabacín, lávalo muy bien y quítale la parte trasera y la delantera. Pártelo en dos longitudinalmente.
- Luego intenta cortarlo en todas las láminas longitudinales que puedas y comienza a hacer tiras finitas de esas láminas.
- Este paso te lo evitarás si tienes la máquina de cortar verduras en espiral como comenté al principio. Ya te digo que no quedan tan bonitos.
- También puedes comprar los espaguetis de calabacín en grandes superficies. Yo prefiero cortarlos en casa.
- De esa forma tengo la tranquilidad de que no llevan nada de aditamentos ni conservantes y le doy salida a los que se están estropeando.
- Por lo que este plato de verduras es muy sabroso y vale la pena hacerlo tengas o no la máquina en cuestión.
- Yo no le he quitado la pulpa al calabacín. Así que si tú también lo haces como yo vas a ver que la pulpa se ablandará durante el cocinado.
- Así que te encontrarás esos trocitos sueltos. Personalmente creo que le aporta un contraste entre el dente del calabacín y lo cremoso de la pulpa.
- Tras picar el calabacín, limpia las setas y córtalas en tiras. Yo suelo hacer las tiras con las manos, quedan muy bien.
- Pela los dientes de ajo y pícalos en trocitos pequeños. Seguidamente, pela los langostinos y quítales también la tripa.
- Para eliminar las tripas puedes usar un palillo o cortar la parte superior finamente con un cuchillo. Te aconsejo el método del palillo.
- Estropearás menos el marisco y te quedará más entero. Luego parte cada gamba o langostino en 3 o 4 trozos.
Cómo hacer espaguetis de calabacín
- Pon una sartén al fuego, vierte un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina el marisco unos 30 segundos.
- Adereza con un poco de sal y remueve para que los langostinos se hagan por todos lados. Retira y reserva.
- Acto seguido echa los dientes de ajo picados y cocínalos a temperatura baja (4 sobre 9) hasta que adquieran un poco de color.
- En ese momento añade los espaguetis de calabacín, sala y cocina a la misma temperatura.
- Si ves que te hace falta un poco de aceite, añádeselo, y mantén al fuego unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Transcurridos los 5 minutos incorpora las setas, el ajo en polvo, el orégano, el estragón y rehoga a temperatura media (6 sobre 9).
- Mantén al fuego hasta que las verduras cambien de color, pincha y comprueba si están en el punto que a ti te gusta.
- Yo espero a que desaparezca toda el agua que sueltan, remuevo y controlo para que no se pegue.
- Más o menos estarán listos los espaguetis en unos 8 o 12 minutos desde que agregues las setas, pero esto va a depender de tus preferencias.
- Por eso es muy importante que pruebes cuando veas que ya no hay agua de las verduras en la sartén y compruebes el punto de sal.
- Si le falta más, mantén los espaguetis de calabacín al fuego y rectifica si fuera necesario. En caso de estar a tu gusto, incorpora los langostinos.
- Mezcla para que se integren todos los sabores. Incluso aprovecha el líquido que hayan podido soltar las gambas.
- Tras unos 30 segundos, apaga el fuego y emplata para disfrutar de estos ricos espaguetis de calabacín con langostinos.
Trucos y consejos para que te queden en su punto
- Si no tienes máquina para cortar el calabacín, es importante que lo cortes en láminas longitudinales finas, como de medio centímetro de grosor.
- Al cortar el calabacín a cuchillo evita que las láminas sean más finas porque se te podría partir la verdura y no ser manejable.
- En caso de no agradarte el calabacín puedes cambiarlo por zanahorias o berenjenas, por ejemplo.
- Cuando estés cocinando los espaguetis de calabacín controla la temperatura para que no se pasen, no se quemen los dientes de ajo.
- También para que no se agarre la verdura al fondo. Si ves que empieza a pegarse un poco, añade un poquito de aceite.
- Es mejor poner poco aceite y añadir para que no te quede un plato grasiento. Yo utilizo un poco de aceite al principio.
- Después empleo el aceite en espray que me da más tranquilidad porque controlo mejor la cantidad que agrego.
- Puede que no te gusten las setas o los langostinos, no hay problema, quita lo que no te agrade o ambas cosas
- En caso de eliminar de los espaguetis de calabacín las setas y los langostinos, existen otras posibilidades.
- Por ejemplo, dejarlos solo al ajillo, incorporar queso rallado al final o incluso jamón serrano en tacos, beicon o tofu.
- Otra opción sería mezclar con pasas o piñones y tendrías unos espaguetis de calabacín 100 % veganos.
- Que quieres algo más contundente, combina algunos de los ingredientes que te comenté antes, a tu gusto, y echa nata.
- La nata puede ser sin lactosa, con lactosa o vegana. Al igual que el queso que te mencioné anteriormente.
- El tiempo de cocción dependerá de si te gusta la verdura al dente o más hecha.
Si te gustan las recetas fáciles, Comer especial te recomienda
- Guisantes con jamón
- Crema de calabacín
- Cómo hacer paté de salmón cremoso
- Croquetas de queso sin lactosa y nueces
- Huevos fritos con patatas y champiñones
- Receta de calabacines rellenos al microondas
¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.
¡Qué receta más rica! Muchas gracias por el blog. Lo descubrí hace poco y ya he hecho algunas recetas eta para sorprender a mi pareja. Le han encantado.
Saludos.
Muchas gracias, Domingo. Me alegra saber que las recetas que has hecho han gustado en tu casa y has logrado sorprender a tu pareja.
Saludos.
En casa nos encantan los espaguetis de calabacín, y justo así con langostinos o gambitas nos parece una maravilla!
Te han quedado geniales!! 😀
He estado un tiempo fuera, pero vuelvo con un monton de ganas, así que te espero por mi cocina!!
Esta receta lo tiene todo, sana, fácil, rápida y rica, que más se puede pedir?
Muchas gracias, Nati:
Sí, lo que requiere más tiempo es cortar el calabacín y limpiar los langostinos.
Besitos.
Hola, Bárbara:
¡Qué bueno que te gustan con langostinos! Ahora mismo me doy un salto y te visito.
Besos
Yo prefiero las tiras de calabacín cortadas a mano, no solo porque no tengo máquina, sino porque la comida en plan rústico me gusta más que muy puntillosa.
Los espaguetis no pueden ser más sanos, con productos muy fáciles de encontrar en el hiper o mercado y fáciles de elaborar. Y ligeros, lo que me interesa.
Bss
Hola, Lola:
¡Qué bueno que te gusta lo rústico! Gracias, sí que son sanos y ligeros. Además, es un plato que llena pero sin necesitad de tantas calorías innecesarias y carentes de minerales y vitaminas.
Besos.
Me regalaron el espiralizador hace un par de años y sin duda es para el calbacín y el pepino que es más útil. En un plis plas salen espaguetis o tallarines fantásticos y se cocinan en casi nada, o incluso crudos lo que el corte finito permite.
Con gambas es una combinación que nos chifla en casa, sana, sencilla, rica y colorida como nos gusta!
Por cierto estamos de sorteo en el blog para celebrar los 11 años del blog, todavía te da tiempo participar!
Besos,
Palmira
Hola, Palmira:
¡Qué bueno que te regalaron la máquina y te va de maravilla! Yo, de momento, prefiero no comprar más trastos para la cocina. Me alegra que te guste la receta. Ya vi lo del sorteo, felicidades. 11 años con un blog son muchísimos y nadie sabe el trabajo que hay detrás de tantos años al pie del cañón.
Besos, guapa.
Yo si tengo en casa la dichosa maquinita, pero a veces por no buscarla termino cortándolos con el cuchillo jajaja Me gusta mucho tu receta, se ve sana y muy apetecible. La verdad es que estos espaguetis de calabacín son muy agradecidos y quedan muy rico. A ver si los pruebo con setas y langostinos, porque me encantarán. Disculpa, solo una curiosidad, en los ingredientes pones 50 g de setas o champiñones y luego de nuevo 75 g de setas, no sé si me he perdido algo en la elaboración… Ya me contarás 😉
Abrazos
Hola, Javier:
Como le decía a Palmira, ¡qué bueno que tengas la maquinita! Me ha hecho mucha gracia lo que comentas. ¡Ja, ja, ja…! ¡Muchísimas gracias, me alegra mucho saber que te gusta la recetas. Menos mal que me avisaste, sí dupliqué lo de las setas. Al principio puse 50 y finalmente fueron 75 gramos. Son 75 gramos de setas o champiñones. Corregido y reitero mi agradecimiento por avisarme, amigos.
Abrazos.
Buena combinación ❤
Gracias, Kinga.
Besos.
Hola, qué rica receta, tan bien combinada y presentada. Aún no he hecho espaguettis con los calabacines y no sabes las ganas que tengo. Sé que el éxito lo voy a tener asegurado. Besos
Hola, Elisa:
Muchas gracias. Anímate a hacerlos, seguro que te queda de maravilla.
Besos.
Yo los hago mucho!!, me enseñó mi hijo que a su vez se los aconsejó el nutricionista, así que en casa ya son un clásico, y yo si tengo maquinita, jajaja, me la regaló mi hijo jajaja.
Se ven de escándalo!!
Hola, Toñi:
¡Qué bien que los haces mucho! Y qué suerte de hijo tienes.
Gracias.
Besos.
Una receta sana y muy rica, yo los preparo muchos, besos
Hola, Adita. Gracias. Besos.
No tengo la maquinita, así que me voy a animar a probarlos haciéndolos «a mano». Tienen una pinta espectacular, me encantan.
Un beso.
Hola, Marga:
Seguro que te quedan fenomenal a mano. Yo los hice así y me gustaron. ¡Muchas gracias!
Un beso.
Pues si que lo conozco y los he cocinado también.
Yo tengo un «sacapuntas de cocina» no ocupa mucho sitio y va genial, ya que también vale para la zanahoria.
El plato se ve muy rico y completo. Has aprovechado ese calabacín muy bien 😉
Besos
Hola, Pepi:
Uf, no me animo a comprarlo aunque ocupe poco sitio. De momento voy a preferir hacerlos cortados a mano. ¡Muchas gracias!
Besos.
Hola! Son una deilicia, además de saludables y sabrosos. Gracias por la receta!
Besos.
Hola, Silvia:
Sí que son sanos y sabrosos. Bueno, por lo menos a mí también me lo parece como a ti. Gracias a ti.
Besos.
Nos dejas hoy una de las recetas que más éxito tienen en casa, sobre todo servida con gambitas, yo utilizo la maquinita por un tema de rapidez, pero cortadas quedan igual de buenas. Un beso
Hola, Pilar:
Qué bueno que tienes la maquinita por eso que dices, la rapidez, y que guste tanto en tu casa. Gracias.
Besitos.
Feliz finde ❤
Igualmente, Kinga.
¡Qué receta tan fácil y saludable, Rosa!
Gracias por compartir el paso paso tan requetebién explicado.
Besitos
Hola, Isabel:
Muchas gracias a ti, guapa.
Besos.
Pues siq ue los he visto y me encantan pero aun no los he hecho y mira que nos gusta en casa el calabacín… me apunto tu receta a ver si me animo y los hago. uN BESITO.
Hola, Julia:
Ya me contarás qué te han parecido si los haces.
Besos, guapa
Hola Rosa, gracias por la visita. Feliz año nuevo..
Mira que llevo tiempo queriendo hacer estos espaguetis, y ahora veo estos tuyos y se me antojan. Yo tengo la maquina.
Te han quedado buenísimos, a ver si los hago.
Besinos
Hola, Belén:
Gracias a ti por devolverla. ¡Qué bueno! Pues trabajo que te ahorras y mucho más rápidos de hacer.
Besos.
Muy ricos, yo si tengo máquina, los hago mucho besos
¡Qué bueno, Adita! Gracias. Besos.
Hola Rosa. He tenido que entrar varias veces en tu blog ya que cuando he ido a comentar me he fijado que ya había comentarios pero de meses atrás y creí que se trataba de una entrada fija. Vuelvo a entrar y me he fijado que en la fecha pone que se ha actualizado así que aquí me tienes.
Gracias por tus deseos para este año que has dejado en tu comentario en mi blog. Creo que va a ser un año también difícil y por desgracia duro para muchos debido a la falta de trabajo, así que mi deseo además de que nunca te falte la salud es que el trabajo os vuelva a encontrar y cuanto antes mejor.
Al entrar tantas veces me he fijado en la sección que tienes debajo de entradas recientes, llegué a pensar que se trataba de anuncios y la curiosidad ha hecho que clique en Entrevista en LaCocotte.es. Como no te conocía creí que era una entrevista a otra persona hasta que al comenzar a leer he visto que eras tú jj. Así que ya te he puesto cara y por supuesto me he leído la entrevista de cabo a rabo.
No dispongo de esa máquina para hacer esos espaguetis, ya hay demasiados trastos en la cocina como para tener otro más ya que al final me vería en la calle jj.
De lo que estoy seguro es de que tienen que estar deliciosos y como me encantan te aseguro que hubiera disfrutado comiendo un buen plato.
Que tengas un muy feliz 2021 junto a tu familia.
Un abrazo.
Hola, Juan:
Sí, todavía no he publicado ninguna receta este 2021. ¡Muchas gracias por tus buenos deseos! Te deseo lo mejor este 2021 y a tus seres queridos, estimado amigo. Me alegra que te haya gustado la entrevista de LaCocotte.es y que me hayas puesto cara. ¡Ja, ja, ja! Yo tampoco dispongo de la maquinita, precisamente por lo que tú comentas. Como ves en la receta, los corté yo de manera tradicional. Encantada te invitaba a comerlos ahora mismo si no fuera por lo lejos que vivimos y por la pandemia.
Besos y buenos deseos también para ti y tus seres queridos.
Rosa, me encanta preparar los espaguetis de calabacín y la verdad es que los hago con frecuencia tanto con pescado, como con pollo con setas, con salchichas, lo hago como sustituto de la pasta por aquello de las calorías. A pesar de que los has cortado a mano te han quedado perfectos. Un beso
Hola, Pilar:
¡Qué bueno que te gustan los espaguetis de calabacín! Sí, van de maravilla como sustitutos de la pasta y calorías que nos ahorramos. ¡Gracias, cielo!
Besos.
Me encantan los espaguetis de calabacín, y así como los has combinado quedan maravilloso!
Un abrazo!
Hola, Bárbara:
Me alegra saber que te ha gustado la receta. ¡Gracias, guapa!
Un abrazo.
Rosa, yo también caí en la tentación de hacerlos, el resultado es muy vistoso y si lo combinas tan bien como tú lo has hecho quedan super ricos. Además, tú has elaborado una receta muy sana.
No había tenido la oportunidad aún de felicitarte el año, y quiero decirte que te deseo lo mejor para este 2021,que te traiga muchas cosas buenas para ti y toda tu familia.
Abrazos!!
Hola, Javier:
Sí que el resultado es muy vistoso. ¡Gracias! Igualmente, para ti y tus seres queridos, amigo.
Besos.
Feliz fin de semana ❤
Igualmente, preciosa.
¡¡Hola Rosa!! Pues para no tener el aparatito y hacer los espaguetis con el cuchillo, han quedado divinos. Y qué ricos tienen que estar, me encanta los ingredientes que has usado para acompañar estos espaguetis de calabacín. Yo los he comido varias veces, pero nunca los he hecho en casa, pensando precisamente que era imposible conseguir algo similar, pero no, ya veo, gracias a tu receta, que se puede, y además, los tuyos están mucho más ricos que los que venden, de eso estoy convencida. Besitos.
Hola, guapísima:
Muchas gracias, me alegra que te gusten cómo quedaron a pesar de no tener maquinita. Te animo a prepararlos, quedan sabrosísimos.
Un besito.
Qué plato tan sano y sabroso! yo no tengo la maquinita pero haré como tú, cortar el calabacín con el cuchillo, que veo que queda estupendamente.
Muchos besos!
¡Ja, Ja, ja! María Esther, anímate que son muy fáciles, bajos en calorías y quedan sabrosísimos. ¡Gracias!
Muchos besos para ti también, guapa.
Una receta muy rica, yo estuve un tiempo sin comer pasta, y esta receta de tiras de calabacín fue un sustituto perfecto. Gracias por la receta.
De nada. Muchas gracias a ti por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado la receta y que ya has hecho espaguetis de calabacín. Es un plato que queda muy sabroso.
Un cordial saludo.
Me ha encantado almorzar estos espaguetis de calabacín, están deliciosos. Muchas gracias.
Me alegra mucho saber que te quedaron ricos y te gustaron. De nada. Saludos.
Pura maravilla ❤
Gracias, Kinga.