(Votos: 4 Promedio: 5)
La quinoa es un seudocereal que está de moda. Debo reconocer que las primeras veces que la cociné no me gustó. Bien es cierto que solo la hervía y luego no la mezclaba, simplemente la usaba como un arroz blanco. Tras experimentar mucho en la cocina, por fin he logrado un plato que nos encanta en casa: quinoa a la marinera, es decir, quinoa con verduras y marisco. ¡Rico, rico y muy fácil de preparar!

Quinoa a la marinera
INGREDIENTES (para 3-4 personas): 150 gramos de quinoa, 2 zanahorias medianas en cuadraditos, 1 apio en rodajas, 60 gramos de champiñones y 1 calabacín mediano bien picados, aceite de oliva en espray, ajo en polvo, sal, orégano, 300 mililitros de caldo de verduras o del que tengan, agua, 100 gramos de mejillones y 100 de gambas peladas, así como 4 o 6 gambas sin pelar.
ELABORACIÓN: cortar en trozos bien pequeños toda la verdura. Poner una cacerola con agua, sal y los 200 mililitros de caldo para cocinar la quinoa (previamente deben lavarla muy bien bajo el grifo). Dorar la verdura, comenzando por introducir primero en la cacerola el apio y la zanahoria, mantener unos 5-7 minutos, añadir el calabacín y continuar la cocción otros 5 minutos. Transcurrido este tiempo, incorporar los champiñones y a los 5 minutos sumar a este pochado de verduras los mejillones y las gambas; aderezar con ajo, orégano y sal, y dejar unos 4-5 minutos. Escurrir bien la quinoa y mezclar con las verduras, mejillones y gambas. Apartar del fuego y servir.
CONSEJOS:
* La quinoa hay que lavarla muy bien bajo el grifo. Para tal fin, usar un colador de los de toda la vida (con malla) para que no se les escape la quinoa.
* La cocción de la quinoa viene indicada en el paquete. Yo opté por caldo en la cocción para aportarle un plus de sabor. De todas formas, cociéndola solo con agua queda bien porque al final se mezcla con verduras y marisco.
* Esta receta admite variación de ingredientes. Las verduras pueden modificarse al gusto, al igual que el marisco.
* En el caso de que no sean amantes del marisco, cambiarlo por jamoncitos de pollo, por ejemplo.
* La quinoa hay que lavarla muy bien bajo el grifo. Para tal fin, usar un colador de los de toda la vida (con malla) para que no se les escape la quinoa.
* La cocción de la quinoa viene indicada en el paquete. Yo opté por caldo en la cocción para aportarle un plus de sabor. De todas formas, cociéndola solo con agua queda bien porque al final se mezcla con verduras y marisco.
* Esta receta admite variación de ingredientes. Las verduras pueden modificarse al gusto, al igual que el marisco.
* En el caso de que no sean amantes del marisco, cambiarlo por jamoncitos de pollo, por ejemplo.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Con lo bien equipada que va esa quinoa es imposible que pueda quedar mal. Además es plato único, completo y sano, una comida estupenda para la dieta veraniega y sin complicaciones de larga elaboración. Para tenerla en cuenta.
Un beso.
¡Ja, ja, ja…, qué arte tienes! ¡Gracias!
Un beso.
A mi tampoco me apasiona así a secas, hay que mezclarla con alguna proteína porque solo con vegetales tampoco me convence. Tu opción es de las mejores, guapa, con gambitas y mejillones cualquier cosa está de vicio!
Un beso enorme, preciosa, que pases un verano feliz y nos vemos en septiembre.
Sí, a las dos nos pasa lo mismo. Y mira que hay gente que la adora solo con verduras, pero yo… Pues entonces te animo a probarla de esta manera. Ya me contarás. Igualmente.
Un besazo, cielo.
Tiene una pinta fantástica, yo también tengo un paquete en la despensa esperando a que le de salida, será cuestión de probar.
Besitos.
Anímate, María José. Así pruebas la quinoa de esta manera y me cuentas.
Un besito.
La quinoa como muchos cereales queda rica según que le pongas para combinar. Y esta versión a la marinera me parece estupenda!
Me he copiado la receta porque me parece una cena perfecta!
Besos,
Palmira
¡Gracias, Palmira! Ya me contarás qué os pareció la receta en casa.
Besos, cielo.
Qué buen plato, me he aficionado también a la quinoa y la verdad es que es una rica y sana opción- Al ser con marisco me parece ideal y todo un acierto. Mil besos
Hola, Elisa. ¡Muchas gracias, me alegra mucho que te guste!
Muchos besos, guapa.
No he probado todavía la quinoa, pero viendo tu plato estoy segura de que me va a gustar!!
Un besazo Rosa
Anímate y me cuentas.
Un beso, preciosa.
Hola Rosa! Se ve que es delicioso, tienes razón la quinoa es un alimento que está de súper moda, aunque yo aún no lo he probado, siempre llego tarde a las modas. Pero intentaré prepararlo y mil gracias por los consejos, seguro serán de utilidad.
Besos!
Hola, Ana. Sí, cuando se pone de moda un alimento, todo el mundo se apunta a probarlo y a hablar maravillas sobre dicho producto. Lamentablemente, yo no le he encontrado el punto tan estupendo del que todo Dios habla. Como comento en la entrada, esta es la única receta de quinoa que me ha gustado. Si la haces, ya me contarás.
Besos.
Tengo que reconocer que nunca he probado la quinoa, sobre todo porque no me gusta demasiado seguir las corrientes de moda, pero con esta receta tal vez sea el momento de estrenarme! El plato es un lujo, de lo más saludable, y con un aspecto exquisito, como siempre te ha quedado de lo más apetecible… y a estas horas… ayyyy, con qué gusto me lo comía ahora mismo!!
Un beso muy fuerte!
Lo entiendo perfectamente, Cristina. Es como que sale algo y ya tienes que probarlo y, además, debe gustarte sí o sí. Lamentablemente, existe mucho culto a alimentos que son insípidos o empalagosos solo porque están de moda. En otras ocasiones he comentado lo que me parecen, por ejemplo, los cupcakes. Los hice para el cumple de la nena de una amiga y gustaron mucho. Ahora bien, no soy amante de tal cantidad innecesaria de azúcar, grasas… Me parecen una bomba de azúcar y colesterol, al igual que muchísimas tartas que se ven preciosas, pero que no me comería.
Espero que si lo haces, te agrade.
Un besazo enorme, guapa.
Uuummmmmmmmmmm pintaza tiene esa quinoa y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo , pena de no poder meter el tenedor y dar cuenta de un plato.
Bicos mil wapa.
¡Ja, ja, ja,…! ¡Gracias, cielo! Yo te la preparo cuando tú quieras.
Muchos besos.
Esto se ve estupendo, Rosa! La quinoa es magnífica, como guarnición, como parte principal del plato… ¡Como sea! Saludos!!
¡Gracias, amigo!
Un abrazo.
Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos
¡Qué bueno que te haya gustado, Dezazu! Me alegro mucho.
Un besazo, guapa.
Hola guapa!!
Nunca he relacionado la quinoa con el marisco y parece que casan muy bien.
Tendré que probar 😉
Besos
¡Sí que queda rico, Pepi! Pruébalo y me cuentas. 😉
Besos.
¡Gracias, cielo!
Un besazo.