Este año el plato principal  de la cena de Navidad, pato a la naranja. Mis disculpas por las fotos, ya que no están muy bien, pero casi no consigo sacarlas debido a que se lanzaron como loc@s al plato a comer.

Se trata de una receta la mar de sencilla y muy sabrosa. La idea la saqué de la revista 'Lecturas, cocina Navidad'. Quedó muy rico, aunque les daré algunas indicaciones que harán que quede aún más sabroso. En los componentes originales, se hace con naranjas kumquats (chinas o enanas), yo no encontré.
       
INGREDIENTES PARA 8-10 PERSONAS: 2 patos, 3 naranjas (2 cortadas en gajos para rellenar el pato y otra para zumo), 1 vaso de licor de naranja.1 vaso de vino blanco, zanahoria baby al gusto, cebolla para rellenar el pato cortada en gajos y otra hermosa para poner fuera como la zanahoria, bolsa para cocinar comida en el horno, hilo para atar el pato, sal y especias al gusto.

ELABORACIÓN: rellenar el pato con los gajos de naranja y la cebolla. Si hiciera falta más, pondremos mayor cantidad. Sazonar al gusto y atar. Introducir en las bolsas, un pato en cada una y cerrarla. Llevar al horno que habremos precalentado a 180º durante 10 minutos. 

Cocinar 1 hora a la misma temperatura.Finalizado el tiempo, sacar de las bolsas y deshacerse de la mayoría de la grasa. La idea de colocarlos en la bolsa no venía en la receta. La cocción se realizaba tal cual sin estas, por lo que se puede prescindir de ellas. Verter un poco de la grasa en una fuente de horno junto con los patos, el vaso de vino blanco y el de licor de naranja, la cebolla y el zumo de naranja. Subir la temperatura a 180º, durante 30 minutos. Dar la vuelta, incorporar la zanahoria y continuar cocinando otra media hora. Regar constantemente con el líquido y si hiciera falta más, añadir un poco de jugo y/o licor de naranja. Dorar bien la piel y si fuera necesario emplear el gratinador, cuidar que no se queme. 

CONSEJOS:
* Para cerciorarse de que el proceso de cocción ha finalizado, pinchar la  carne y observar si esta sangra o no. 
* Si le faltara al pato tiempo de cocción y la piel estuviera dorada, tapar con papel de aluminio para poder finalizar sin que se chamusque
* Se puede acompañar de arroz blanco, patatas, etc. Nosotros lo acompañamos de puré de patatas y zanahorias. 


Imprimir o exportar PDF
Reacciones: