Este helado resulta de los más sencillo, fácil y rico. Uno de los primeros postres que me enseñó mi presentadora de Thermomix junto con la tarta de Santiago. Yo lo adapté a mis problemas alimenticios, por lo que se trata de un helado de fresas naturales sin lactosa y sin heladera. No queda con la misma consistencia que la de los que se elaboran con heladera, pero sí que tiene un sabor riquísimo. Si no es temporada de fresas no importa, podemos comprarlas congeladas, así las usé yo en esta ocasión. Queda una tarrina estupenda para disfrutar y mucho más sano que los que venden.



INGREDIENTES: 250 gramos de fresas, 85 gramos de azúcar o 50 de fructosa (a mí me gusta más para los helados de frutas) y un bote bien frío de nata kaiku sin lactosa.

ELABORACIÓN: glaseamos el azúcar o la fructosa, velocidad 5-10 progresiva, no poner tiempo sino atender al sonido, en unos 15-20 segundo suele estar. Añadimos las fresas, velocidad 5-10 progresiva, unos 30 segundos. Ahora solo queda incorporar la nata. Me gusta ponerla unos 15 minutos en el congelador, cuidando que no se solidifique. Luego la incorporo al resto de ingredientes y comienzo a mezclar, a velocidad 6 durante 30 segundos. Miro, pruebo y le vuelvo a dar otro golpecito de Thermomix, unos 45 segundos entre 5 y 6 intentando que quede bien mezclado todo y cremoso. Esta vez no lo hice, pero en ocasiones le añado una clara de huevo y debo reconocer que queda más esponjoso aún. Si no quieren ponerle nata, no importa, hagan lo mismo y pongan la clara pero mejor consumirlo al momento pues la consistencia es diferente si se congela. Para mi gusto, resulta más sabroso el helado natural sin la nata en el momento (fresa, fructosa y 1 clara de huevo), mientras que con ésta sabe mucho mejor tras la congelación. Me imagino que también dependerá del paladar de cada persona. Un consejo, si les gusta dulce y que no se note mucho el sabor de la fresa pueden incorporar en el último paso una buena cucharada de miel, particularmente me gusta más sin ella y con poca fructosa.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: