No sé qué opinarás tú, pero a mí me encanta agasajar a mis amigos con platos variados, adaptados a sus gustos, para verlos felices. Sobre todo, no hay nada mejor que los platos fáciles para sorprender a tus invitados y que, además de sencillos, sean platos llenos de sabor, como los que hoy te voy a mostrar.
Recetas de platos fáciles para sorprender a tus invitados
Dicen que no hay mayor alegría en un cocinero (aunque sea no profesional) que ver que los platos quedan vacíos; sinónimo de que todo ha agradado a los comensales. Eso sí, supervisa bien el menú y todos sus ingredientes. No vaya a ser que tengas que dejarlo y salir corriendo a por algo que te ha faltado. Aunque hoy en día, afortunadamente, eso no es problema gracias a que siempre puedes acudir a tu supermercado a domicilio.
Si además eres de esas personas a las que les gusta hacer modificaciones en la idea original e indagar, puedes cambiar el ingrediente principal sin problema alguno. Más si vas a cocinar para estas fechas de Navidad, donde todas las tiendas cuentan con gran variedad de alimentos. Por eso estoy segura de que en tu supermercado de confianza podrás realizar tus encargos de productos frescos, ya sean pescados, carnes o frutas
Recetas para eventos, fiestas especiales y Navidad
Recetas fáciles de entrantes
Gazpacho de melón con lychees. Esta receta es posible hacerla de un día para otro sin problema alguno. Además, los lychees los puedes usar de lata. ¡Queda bien rico!
Croquetas de queso sin lactosa y nueces. Es viable hacer estas croquetas con antelación, ya que solo tendrías que congelarlas y cuando vayas a consumirlas, sacarlas y freírlas directamente.
Hummus básico. Adaptado a aquellas personas que no toleran el picante. También es viable hacerlo de un día para otro.
Recetas fáciles de platos principales
Recetas fáciles de carne
Receta de magret de pato. Es un plato que tienes que seguir el paso a paso para que la carne te quede en su punto, pero el acompañamiento lo puedes dejar preparado o casi.
Pierna de cordero cocinada en bolsa al vapor. Una manera muy sana de comer cordero, con un toque final de horneado. Por lo que es viable cocinarla el día antes, solo a falta de introducir en el horno en el momento de comer.
Recetas fáciles de pescado
Lubina a la espalda. Simplemente, con que tengas las verduras cortadas y los dientes de ajo, ya casi estará el plato. Además, queda también muy rico con dorada, por ejemplo.
Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja. Reconozco que este plato me pierde. Mejor dejarlo hecho de un día para otro, pero que le falte unos 5 minutitos al salmón. Al día siguiente, añadirle la salsa o nata de soja para cocinarlo.
Recetas fáciles de postres
Brownie con nueces y sin lactosa. Gustará a todos y lo podrán disfrutar los intolerantes a la lactosa con total tranquilidad.
Semifrío de moras, fresas y cacao sin lactosa. Esta opción bien fresquita viene de maravilla para el cierre de una comida o cena especial.
Polvorones de azahar sin lactosa. No me podía despedir estando tan próxima la Navidad sin dejarte una receta especial para esa época del año.
Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Igualmente, te animo a unirte al grupo de Facebook para compartir tus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
No creo que ningún bloguero cocinero compre nada preparado para estas fiestas con la variedad de platos que tenemos publicados, pero sí copiar alguno que veamos y nos parezca adecuado para los invitados que vayamos a tener. Tu selección es buena, hay para todos los gustos y no hay que complicarse demasiado, les he echado el ojo a las croquetas y a esos polvorones de azahar. Será un placer para los tuyos ir a comer a tu casa esta Navidad.
Un beso.
Son días de muchas reuniones con familiares y amigos y con cualquiera de estos platos quedaremos como reyes.
Una selección estupendas de recetas deliciosas y fáciles de hacer para que los cocinillas también disfrutemos de la fiesta
Hola, Isabel:
Muchas gracias por tus palabras. Sí que son recetas fáciles de hacer.
Besos.
¡Ja, ja, ja…! Me ha encantado tu comentario, Lola. Sí, alguna receta solemos encontrar entre los blogs amigos. Gracias, me alegra que te parezca una buena selección. Me alegra que te gusten las croquetas y los polvorones.
Besos, guapa.
Todos super ricos y apetecibles! En casa cada año es una sorpresa y vamos componiendo el menú sobre la marcha con lo que nos apetece a todos y después me toca combinarlo todo ;o)
Estos polvorones de azahar los tengo pendientes, a ver si este año me da tiempo!
Besos,
Palmira
Hola, Palmira:
Gracias, qué bueno saber que te gustan. Me encanta eso de ir componiendo el menú sobre la marcha con lo que os va apeteciendo. Ojalá te animes este año a hacer los polvorones, me gustará saber tu opinión.
Beso.
Es verdad Rosa que la mayor satisfacción de los que nos dedicamos a cocinar para los demás, es el agradecimiento y ver los platos rebañados. Prueba evidente de que nuestro trabajo ha merecido la pena.
En estos días también estamos en casa recopilando ideas para los menús de Navidad, en casa somos entre 25 y 30 depende del día, y tenemos que tenerlo todo atado y bien calculado para que no falte ni un detalle.
Es evidente, que cuanto menos trabajo nos den los menús, más los disfrutamos, sobre todo los que cocinamos, así que me llevo algunas ideas de tu propuesta, para ponerlas en prácticas.
Besos.
Sí, Concha, ¡qué alegría da eso! ¿Verdad? ¡Guau, una cantidad importante de comensales! ¡Qué bueno que algunas ideas te resulten útiles! Ya me contarás qué tal te han parecido.
Besos.
Hola Rosa. Me ha hecho gracia comprobar que coincido con Lola. Me quedo con las croquetas (recuerdo que me gustaron) y con los polvorones (que no puedo comer y echo de menos). Una deliciosa elección.
Gracias por compartir.
Besos y espero que estés bien. Yo, ahí sigo.
Hola, Marisa:
Me alegra mucho que sigas ahí, eres una campeona. Sí, yo también recuerdo que cuando publiqué la entrada lo comentaste. Una pena lo de los polvorones. De todas formas, tú eres muy creativa y estoy segura de que conseguirás adaptarlos para disfrutar de ellos.
Besos, preciosa.
Tengo q probar las croquetas
Besos,
http://Www.masqueropa.blogspot.com
Hola, Su:
Espero que te gusten en caso de hacerlas.
Besos.
Una variedad enorme para todos los gustos.
Así es mucho más cómodo cocinar 😉
Besos
Hola, Pepi:
Ojalá resulten útiles estas recetas.
Besos.
Vaya aspecto que tiene todo y lo riquísimo que tiene que estar. Tu familia y amigos tienen que estar encantados contigo.
Un abrazo
Clara
Hola, Clara:
Muchas gracias, preciosa. ¡Ja, ja, ja…! No se quejan 😉
Besos.
¡Toda la razón Rosa! Platos vacíos, barrigas llenas y caras sonrientes te llenan de alegría cuando has estado metida entre fogones. La planificación es primordial y la revisión de ingredientes también antes de empezar una receta. Nos traes muchas ideas, de aquí no se va nadie con las manos vacías.
Disculpa mi ausencia, he ido fatal de tiempo, y aunque de vez en cuando he pasado a leerte no he podido comentar
¡BEsos mil!
Hola, Cuca:
Sí, platos vacíos y caras sonrientes, ¡cómo llena eso! Cierto, es necesario planificar, yo soy de esa opinión. No te preocupes, las puertas de esta casa están abiertas para cuando puedas venir, ya bastante tienes con las peques y el trabajo.
Besos.
Qué fantástica publicación Rosa, me encanta la elección que has realizado de platos para dejar contentos a los invitados, y como bien dices, poder disfrutar con ellos en todo momento sin estar en vilo por lo que hay preparándose en la cocina. Se acercan fechas en que tienes en la cabeza mil cosas, y gracias a tus ideas, recetas y trucos, me ayudan a tener una preocupación menos!
Seguro que todos los comensales que pasan por tu casa dejan los platos superlimpios, todo lo que cocinas tiene un aspecto delicioso, y sus olores y sabores traspasan la pantalla!!
Un beso muy fuerte!
Hola, Cristina:
¡Qué lindas palabras me dejas siempre! No sabes cómo me alegra saber que las recetas te resultan útiles y te ayudan a «tener una preocupación menos». ¡Ja, ja, ja…! No se suelen queja y tienden a repetir.
Besos.
No puedo hacer algo bueno en poco tiempo, por lo que tu post es ideal 🙂
Kinga, qué alegría que te resulte de ayuda. 😉
Me gusta tu receta, me encana cocinar ..
y de verdad con todo lo que esta pasando en estos dias,los cambios sobre nuestra forma de alimentarnos nos efectara mucho.. Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..continua publicando mas contenido como este..somo muchos los que queremos mantenernos informados…
Muchos saludos desde Republica checa !
Muchas gracias. Me alegra saber que te han gustado las recetas. Espero seguir viéndote por aquí.
Un cordial saludo.
Unas recetas deliciosas. El éxito está cien por cien garantizado. Una de las más famosas es el hummus y los platos de carne, aunque hay que tener en cuenta si hay algún vegetariano. Sin embargo, culminando con un buen postre bien presentado, la despedida será con una sonrisa. Gracias por las ideas.
De nada, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te han gustado las recetas.
Saludos.