Hace años descubrí un mundo de sabores a la hora de rellenar melocotones naturales o enlatados al natural. Reconozco que una de las combinaciones de sabores que más me gusta es la de dulce con salado. Como muestra, esta receta en la que he usado la crema de surimi que me sobró de otro plato, melocotones y unos gajos de manzana. 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 3 palitos de surimi, 1/4 de cebolla, 1 manzana, unas gotas de salsa de soja, unas cucharadas de lactonesa o mayonesa y una pizca de sal.

ELABORACIÓN: triturar los palitos y la cebolla con la pizca de sal. Añadir unas gotas de salsa de soja y dos cucharadas de mayonesa o lactonesa, mezclar bien. Si hiciera falta, pondremos un poco más de salsa de soja y/o mayonesa; se trata de que quede una crema uniforme, pero no con exceso de mayonesa. Ahora cogemos la mitad de la manzana y la partimos en gajos como los de la foto. Rellenar los melocotones y colocar un gajo encima de cada uno. ¡Una cena fresquita y ligera!

CONSEJOS:
* Si los melocotones son naturales, mucho mejor.
* Usar muy poca sal fina, ya que la salsa de soja da un toque salado importante a la receta. Así que si lo prefieres, añadir al final. Particularmente creo que mejor no poner sal.
* La crema se puede preparar previamente.
* Si los melocotones son de lata, rellenarlos y guardarlos emplatados en la nevera. Eso sí, tapar muy bien.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: