(Votos: 1 Promedio: 5)

Desde pequeña siempre escuché que la comida más importante del día era el desayuno. Sin lugar a dudas, se hace necesario preparar desayunos saludables para toda la familia, en mi caso sin lactosa. Precisamente, uno de los productos que más me gusta consumir en la mañana es la leche ecológica sin lactosa Asana.

Desayunos saludables sin lactosa

Desayuno saludable

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa diagnosticadas médicamente y puede que tú seas una de ellas o que tengas algún ser querido con estas circunstancias. Por lo que se hace indispensable que te familiarices con este tipo de alimentos, los lácteos sin lactosa, para que prepares desayunos saludables adaptados a toda la familia.

Hace años se convertía en una tarea muy complicada saber qué preparar y dónde adquirir productos sin lactosa. Afortunadamente, hoy en día encontramos en el mercado una gran variedad de productos lácteos ecológicos sin lactosa y lácteos sin lactosa no ecológicos. Aun así, me gustaría compartir contigo algunas ideas para facilitar tu día a día.

Productos sin lactosa para desayunos

Si a pesar de lo que te he comentado sigues creyendo que es complicado conseguir productos sin lactosa, te voy a mencionar algunos antes de proponerte diferentes desayunos. La lista sería inmensa, así que solo te enumeraré los que resultan más fáciles de conseguir en el mercado y en las grandes superficies (muchos de ellos los hay ecológicos también):

  • Embutidos: jamón cocido, pechuga de pavo, mortadela, chorizo, salchichón, bacón…
  • Bizcochos y dulces variados, como las galletas sin lactosa, por ejemplo.
  • Pan normal o integral
  • Pan de molde integral o blanco
  • Yogur sin lactosa: yogur natural y de sabores
  • Queso sin lactosa
  • Leche sin lactosa
  • Cacao
  • Batidos
  • Cereales
  • Flan
  • Natillas
  • Salchichas

Ideas de desayunos saludables sin lactosa

Una de las cosas más importantes es que los desayunos sean variados, que no comamos lo mismo siempre. Por lo que si tomas huevo un día, otro día puedes consumir unas tostadas. Te dejo varias opciones fáciles de preparar:

  1. Taza de leche sin lactosa con gofio. Este es un desayuno típico canario que en la actualidad se ha perdido un poco. El gofio es la harina tostada de trigo, millo (maíz) o mezcla. Se añaden unas cucharadas a la leche y se remueve bien.
  2. Unas tostadas de pan de molde sin lactosa con un poco de mantequilla sin lactosa o aceite de oliva virgen extra. El pan de molde es muy fácil hacerlo en casa y se puede restregar un diente de ajo y tomate (típico en España). Acompañarlo con un zumo de naranja.
  3. Fruta fresca cortada en trozos con un yogur sin lactosa. Corta la fruta de temporada que más te apetezca en trozos de bocado y la pones en un bol de desayuno. Le añades el yogur con frutos secos. Después remueve, mezcla bien y a disfrutar; más sano, imposible.
  4. Bizcocho casero. Cocina un bizcocho casero, cake o queque (así lo llaman en Canarias) elaborado con leche sin lactosa o sin leche, solo con aceite de oliva o de girasol. Como el bizcocho de naranja o el bizcocho de yogur. En la mañana es más aconsejable tomar una porción de bizcocho que en otras horas del día. De todas formas, ten siempre en cuenta que debe realizarse un consumo moderado de dulces.
  5. Unos huevos rotos con un zumo natural y un yogur es un desayuno perfecto tanto para adultos como para niños.
  6. Un clásico, los cereales con leche (en este caso sin lactosa) que siempre se deben acompañar de algo más como fruta, por ejemplo.
Bocadillo de pollo

Bocadillo de pollo

Consejos desayunos sin lactosa saludables

Como has podido observar, aquí se trata de adaptar los ingredientes a tus gustos y variarlos para preparar tu desayuno saludable e ideal. En caso de que no tengas intolerancia a la lactosa, recuerda que no debes eliminarla de tu dieta habitual. Si bien, todos los desayunos indicados te van a servir de guía utilizando los lácteos que suelas consumir.

Tal vez no consumas leche, sino bebidas vegetales, así como yogures y natillas vegetales. Tampoco pasa nada, se trata de tener una dieta equilibrada con un desayuno completo, recordando que es la comida más importante del día. Realiza las modificaciones que necesites, cambiando un ingrediente por otro. Intenta que no se convierta en algo rutinario como un café con o sin leche y una tostada. Aunque si te gusta y no te aburre, perfecto. Nadie se conoce mejor que tú.

Recuerda seguir los consejos médicos, si es tu caso, y nunca olvidarte de ellos. No hay nada mejor para una vida sana que hacer las cosas de la mejor manera que sabemos, siguiendo los consejos de los especialistas.  ¡Feliz desayuno saludable con o sin lactosa!

Más recetas sin lactosa para el desayuno que te propone Comer especial:

¿Quieres conocer más recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos por privado en Instagram y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión y compartirla en mis redes.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.