Esta receta pasó de mi abuela a mi madre y de ella a mí. Se trata de un plato típico que en casi todas las casas canarias se hace por el estilo: churros de pescado.


INGREDIENTES (para 4 personas): 500 gramos de merluza, una botella de cerveza (con o sin alcohol), perejil, 3 dientes de ajo, colorante alimenticio, 1 huevo, 200 gramos de harina, 50 mililitros de leche (sin lactosa, de soja, normal, etc.), sal, aceite de oliva. 

ELABORACIÓN: cortar en bastones la merluza y revisar que no le queden espinas. Preparar un majado de ajo, sal y perejil; usarlo para embadurnar bien la merluza.Verter en un recipiente la harina tamizada, incorporar el colorante, la cerveza y el huevo batido con un poco de sal, mezclar hasta obtener una pasta similar a la de un puré de patata espeso. Si queda líquido, incorporar poco a poco harina hasta conseguir la consistencia mencionada. Si queda muy espeso, poner poco a poco la leche hasta lograr el punto. Pasar los trozos de pescado por la masa e introducir en la sartén con el aceite bien caliente. Dorar por ambos lados hasta obtener un bonito y uniforme color.



CONSEJOS:
* Podemos usar merluza congelada o cualquier otro pescado, aunque con merluza de pincho fresca queda de lujo.
* Ir vertiendo poco a poco el líquido pues nos interesa que quede muy espeso.
* Freír en aceite muy caliente en sartén o freidora. Eso sí, bien separados, mejor hacerlo de varias veces que ponerlos muy juntos porque se pegarían las masas.
* Al freír, la primera tanda tardará más que las siguientes.
* Se puede freír un poco por ambos lados  sin llegar a dorar. Sacar y poner sobre papel absorbente. Una vez fríos, congelar.
* En caso de consumir todos, no hace falta lo anterior, sino freírlos muy bien hasta conseguir un precioso color dorado. Eso sí, colocaremos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.


Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: