El 21 de febrero se cumplieron cuatro años del nacimiento de este blog que surgió con la intención de compartir recetas adaptadas a mi situación de salud. Muchos se preguntan por qué no hay tantos fritos, ni picantes, ni tantas otras cosas. La respuesta es bien sencilla, no puedo comerlos o, caso de los fritos, debo evitarlos al máximo. Aquí dejo un enlace donde comento un poco más sobre el tema: vacaciones con proctitis. (El 31/3/2015 finaliza el sorteo, ver al final).

Muchas personas me consultan sobre la enfermedad que padezco y cuando digo proctitis o colitis creen que es la típica colitis de diarrea por nervios. Incluso existen muchos médicos que hoy en día siguen haciendo generalizaciones al respecto y uniendo todas las colitis, cosa que a mi digestivo sacan de quicio. Decir que esta nada tiene que ver, es colitis de Crhon, prima hermana de Crohn, y las situaciones de nervios no repercuten en ella para generar un brote de sangrado. Todo apunta a que lo que aumentan el riesgo de padecerla son factores genéticos (como el cromosoma 16) y medioambientales. De todos modos, su origen es desconocido y se sigue investigando a día de hoy. Pinchando aquí, más información.

¿Por qué les cuento todo esto? Sencillamente porque gracias a esta enfermedad nació el blog que con el paso de los años ha vivido cambios en su imagen y es muy diferente a aquella con la que comenzó su andadura por las redes. Gracias al blog, muchas personas forman parte de mi vida, de mi corazón y de mi día a día. Amigos entrañables que conozco personalmente y otros igual de entrañables aunque no los haya visto nunca. ¡Incluso puede ser que hasta muchos de ellos desconozcan el cariño que les tengo! Este proyecto me ha aportado más de lo que yo pueda dar y mostrar en él. Así que no me cansaré de dar las GRACIAS. Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que están ahí en mayor o menor medida, como ustedes que me leen en estos momentos. Nunca pensé que un blog me pudiera dar tanto como lo hace; me enriquece como persona, me hace crecer.

Hoy en día Comer especial es un blog, una comunidad de Google+, una página de Facebook, de Twitter, comienza su andadura en Youtube, está en Pinterest y así un largo etcétera. Con miles de seguidores sumando todos estos canales, solo en Facebook somos casi 14.000. Tanta y tanta gente que sigue un proyecto que únicamente pretendía aportar una luz a quien se pudiera encontrar en una situación similar. Así que todo mi cariño y aliento para los que tiene que comer de una manera diferente, no por gusto, no por deseo ni decisión propia, sino por circunstancias de la vida. ¡Gracias amigos por estar ahí, gracias a todos!

SORTEO:
El año pasado realicé un sorteo e intenté enviar el regalo a la ganadora, tremenda odisea. No hay manera con lo de la aduana, DUA ... en Canarias. Por lo que este año he decidido enviar un pequeño detalle sorpresa a través de alguna empresa, así que compraré por internet un libro o cosas para la cocina. Ya veré. ¡Sorpresa! La pena es que no podré personalizarlo.

¿Qué deben hacer? 

*Requisitos a cumplir. Eso sí, deben ser seguidores del blog o estar suscritos por correo (si solo están suscritos por correo, por favor, indicar el correo con el que están dados de alta). Al final del blog, a la derecha, verán cómo hacerse seguidores y/o suscribirse por correo, lo que ustedes prefieran.

El resto es bien sencillo, hay dos maneras de participar y se pueden usar ambas o solo una de ellas para conseguir un número, dos o tres para el sorteo.

* Una forma de participar: poner en los comentarios de este artículo el enlace de la receta de Comer especial que más les gusta, diciendo que participan en el cuarto aniversario y explicando por qué les gusta, así conseguirán un número. Si no tienen blog no pasa nada porque lo único que deben cumplir para conseguir un número es ser seguidores del blog de alguna de las maneras indicadas anteriormente. OJO: si dejan un comentario sin especificar que quieren participar y el enlace de mi receta que más les gusta no podré darles un número.

* La otra forma. Si les apetece pueden, solo si les apetece, redactar un artículo con una de mis recetas. En el artículo indicarán que participan en el sorteo, que la receta es del blog (colocando el enlace original) y pondrán la imagen superior enlazándola a esta entrada. Nada más, así de sencillo. Luego, vengan a esta entrada y publiquen el enlace a vuestro artículo. Si hacen esto tendrán dos números para el sorteo. Aunque no tengan blog pueden concursar siempre y cuando publiquen la receta completa en alguna red social (Facebook, Twitter, Google, etc.) y cumpliendo con los restantes pasos anteriormente mencionados

* A cada comentario con enlace a una de las recetas del blog o con receta hecha por ustedes le asignaré un número por orden de presentación.

* El plazo finaliza el 31 de marzo a las 24 hora peninsular y el sorteo lo efectuaré mediante Random. ¡Les espero a todos!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: